Declaración de Principios – SUTRAPPEC

 

COMPROMISO TOTAL!!! 

1. Reconocemos como deber fundamental del sindicato propiciar la unidad de los trabajadores, sin discriminaciones ideológicas, políticas, de creencias religiosas, de raza, de sexo, y de nacionalidad, teniendo como objetivo, defender nuestros derechos fundamentales, y alcanzar la justicia para todos los trabajadores.

2. Declaramos nuestra independencia política, económica y cultural, del estado y de los empleadores, adoptando en consecuencia el sistema de autosostenimiento mediante la aportación de sus afiliados, así como el financiamiento de las acciones del sindicato con recursos de diferentes modalidades lícitas, que permitan el fortalecimiento de nuestra institucionalidad sindical.

3. Unidad y democracia sindical sin caudillismo, sectarismo o personalismo, como un medio para lograr una vida digna desarrollo de la organización como entidad sindical sin fines de lucro.

4. Manifestamos que la organización sindical basa sus derechos y obligaciones en las normas constitucionales y legales del país, en los pactos, usos, costumbres, y convenios, Declaración Universal de los derechos humanos y a la libertad sindical en particular, que preservan el derecho a la libre sindicalización, a la negociación colectiva y otros, teniendo en cuenta que la finalidad de acción sindical es la mejora en los pactos y la superación personal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: