PLANTÓN TRABAJADORES PLUSPETROL –27 DICIEMBRE 2010 –

San Isidro. Los trabajadores afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol Perú (SUTRAPPEC) y sus familias, realizaron un platón de protesta y rechazo contra Pluspetrol Perú Corporation S.A. (PPC), por la negociación unilateral que PPC pretendía  realizar con algunos miembros del sindicato, desconociendo a la Junta Negociadora y tratando de quebrantar la unidad sindical.

La protesta se inició a las 11:30 hrs con una marcha desde el parque Mariscal Cáceres, transitando por la Av. Andrés Reyes, hasta finalmente llegar al frontis de las oficinas administrativas de PPC, ubicada la Av. República de Panamá cuadra 30, en el edificio del BBVA en San Isidro, donde se realizó el plantón.

El SUTRAPPEC puso en manifiesto la exigencia de todos los trabajadores para que PPC solucione el pliego petitorio del sindicato, el cual se encuentra en negociación desde Junio del 2010, teniendo los siguientes puntos importantes:

  • Capacitación a los trabajadores para el mejor desarrollo de las labores.
  • Creación, capacitación y certificación de la Brigada de Emergencias Industriales.
  • Cese a la discriminación, homologación salarial y aumento de sueldos.
  • Repartición justa entre los trabajadores de las ganancias de Pluspetrol en Camisea.
  • Pago de horas extras adeudadas.

El platón realizado forma parte de una serie de medidas, las cuales serán intensificadas de no encontrar una pronta solución al pliego petitorio presentado por el SUTRAPPEC a PPC en Junio 2010.

Prensa: willax.tv, CPN, La Primera.

SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE PLUSPETROL PERU CORPORATION
SUTRAPPEC

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

18 comentarios to “PLANTÓN TRABAJADORES PLUSPETROL –27 DICIEMBRE 2010 –”

  1. Benigno Says:

    Estuve presente en esa marcha, siempre pacífica, esperemos que los señores de Pluspetrol sepan esta vez atender nuestros reclamos, estamo cansados de sus migajas. Fuerza Compañeros, seguimmos mas unidos que nunca.

  2. Yvan Says:

    Fuerza Muchachos,

    Desde que aquí mi más profundo aprecio por su participación, al igual para sus familias, no caigamos en el juego desleal de PPC…

    COMPROMISO TOTAL <>

  3. José Arizaga Says:

    Esperemos que la empresa de una vez decida atender nuestro justo pliego de reclamos que viene pateándolo desde el año pasado, y si no es así igual seguiremos luchando, seguiremos en las calles, cuanto tiempo mas podrá la empresa cuidar su disque “Buena imagen”???.

    Saludos Compañeros. Fuerza SUTRAPPEC!!!!

  4. Cristian Ramirez T. Says:

    Este Plantón es una muestra de lo unidos que estamos y no seguiremos recibiendo propuestas miserables. Basta ya de deslealtad y burlas de no haber atención a nuestro pliego estamos decididos a dar el siguiente paso. Fuerza compañeros VIVA SUTRAPPEC, VIVA EL PERU.

  5. Benigno Says:

    Ahora han sacado de la programación interna de Malvinas a CANAL N, solo porque pasaron la noticia, y la página de CPN radio la han bloqueado, será un error técnico? mucha casualidad no?

  6. José Silvestre Says:

    Saludos Compañeros,
    Una vez más demostramos que estamos listos para el siguiente paso.
    No bajemos la guardía por la miseria que la empresa nos quiera dar..Somos un gran equipo y asi lo hemos demostrado.

    VIVA SUTRAPPEC…¡¡¡

    FUERZA COMPAÑEROS…¡¡¡

    VIVA NUESTRAS FAMILIAS…¡¡¡

  7. Miguel Bejarano Says:

    Un grupo unido, se manifesto frente a las oficinas PPC, para hacerles llegar el sentir de todos los trabajadores con respecto a nuestro pliego de reclamos… ¡ De manera categorica a una sola voz por culpa PPC estamos en las calles!!!! seguiremos juntos y por nuestra parte de manera alturada y forma pacifica como se demostro ese glorioso Dìa, exigiremos hasta que atiendan nuestro pedido, somos parte de la empresa y por lo tanto la imagen de ellos reflejan a nosotros, si la empresa refleja gananacias, cosa que vemos pasar por nuetras narices, de la misma manera se debe reflejar para sus trabajadores.
    Vamos compañeros, empujemos juntos

    ViVa Sutrappec

  8. Hilton Cuadrado Says:

    Fuerza Sutrappec, antes los juegos desleales de la empresa, ante la indiferencia e injusticia. Estamos preparados para el siguiente paso. ya demostramos lo unidos que estamos saliendo a las calles, seguiremos en pie de lucha.
    Compromiso total, con nuestro familia, con nuestro trabajo y con nuestras gloriosa institucion. VIVA SUTRAPPEC ..VIVA EL PERU

  9. Roger Pino Says:

    Hay que seguir luchando por nuestros justos reclamos, demostremosle a la empresa que nuestra union nos hara triunfar y que a SUTRAPPEC se le respeta

  10. Juan Lazaro Says:

    Sres, somos la famila SUTRATPPEC, estamos muy dolidos porque la empresa no puede tratar de hacer arreglos internos o individualistas que perjudiquen la negoción colectiva, seguiremos firmes hasta la ultima intancia, nuestro pliego debe atenderse, ya lo gritamos en su puerta SI NO HAY SOLUCION NOS VAMOS A LA HUELGA… y realmente estoy decidido a cumplir lo que dije… como todos del SUTRAPPEC.

    VAMOS SUTRAPPEC.

  11. Miguel Bejarano Says:

    COMPAÑEROS BUENAS TARDES, ME ES GRATO SALUDAR A ESTE GRAN GRUPO ¡¡SUTRAPPEC !! , COMO PASA EL TIEMPO, YA TENEMOS DOS AÑOS Y MANTENEMOS UN SOLO IDEAL, LA CONSIGNA DE CONSEGUIR QUE LA EMPRESA NOS CONSIDERE Y QUE NO NOS MARGINE YA QUE SOMOS PARTE DE ELLA.

    SUTRAPEC…… LLEGAREMOS HASTA EL FINAL…
    COMPAÑEROS..

  12. Juan Torres Says:

    Srs. aqui estamos presentes, no dejaremos que este recurso que debe beneficiar a miles de los nuestros sea aprovechado en forma desmedida por un consorcio que solo busca crecer injustamente, es muy facil producir volumenes records, cuando ya tienes las reservas probadas, es solo perforar y producir en menor tiempo posible, queremos que la gente se concientice, los medios, q en vez de transmitir noticias de asesinatos, transmitan y concienticen el asesinato del sector energetico de nuetro pais. Estamos reclamando un trato y reconocimiento justo y no ajustes hasta en el jabon para aseo.

    ATENCION SENORES DE LA PRENSA….

  13. José Silvestre Says:

    Saludos compañeros;

    Estamos a la espera de la respuesta que vaya a darnos la empresa para dar el siguiente sino es favorable para nosotros. Ya demostramos una vez más que estamos unidos y que seguiremos luchando por nuestros derechos.
    Viva Sutrappec…¡¡¡
    Viva nuestras familias…¡¡
    Viva El Perú..Carjjjj——

  14. richard Says:

    En esta parte de la negociacion sobran las palabras y lo que prevalece son los hechos, dispuestos a todo hasta el final no nos doblegaremos …..

    Vamos sutrappec no te quedes, hasta el final recuerda tus principios no lo olvides.

    Viva sutrappec
    Viva el operador de campo
    y Viva el Perú carayo

  15. Gerardo Montesinos Says:

    FELICIDADES!!!
    Compañeros quiero felicitarlos por la manifestacion pacifica de nuestra disconformidad con la situación actual en la que nos tiene Pluspetrol, sé que estamos en el camino hacia la solución de estas diferencias y que este es solo el comienzo de nuestra lucha por un trabajo mas justo y digno.
    Gerado Montesinos

  16. Michael López Says:

    Dicho planton fue exito total, la familia SUTRAPPEC crece a cada momento, hemos ejercido nuestro derecho, tenemos el apoyo de la ciudadania, de la persona de pie, es el momento de dar el siguiente paso, con altura como siempre lo hemos hecho.

    Hagamos escuchar nuestra voz, la injusticia ha de caer en cualquier momento.

    Viva nuestra nación, nuestro querido Perú, no permitamos que las injusticias se hagan costumbres.

  17. Jose Huallpa T Says:

    Año 2010, dos plantones
    Año 2011, ya deberiamos pasar al siguiente nivel.
    Compañeros el Compromiso es Total

    AGUANTA SUTRAPPEC!!!!!!

  18. BIPANAQUE Says:

    Ya pues Pluspetrol, ya estamos 27ENE y aún no te manifiestas como debe de ser…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: