DIFUSION DE LA CONTRAPROPUESTA DE PPC

Pisco. 21.09.2009

Pisco. 21.09.2009

PROPUESTA. Desde el 12 de agosto, fecha en

la cual finalizó la sustentación del Pliego del Sindicato, hasta el 17 de septiembre, fecha en que se dio a conocer la contrapropuesta de la empresa, pasaron cinco semanas de espera, en la cual todos los integrantes del Sindicato, además de “no afiliados” como supervisores e inspectores y demás “personal de confianza” –

Pisco. 21.09.2009

Pisco. 21.09.2009

quienes también se encuentran disconformes y dan muestras de respaldo constantemente- estábamos a la expectativa de recibir una

contrapropuesta seria y responsable por parte de la empresa, así como lo manifestaron sus representantes, la cual satisfaga las justas demandas de todos los integrantes de este gran proyecto Camisea.

Pisco. 22.09.2009

Pisco. 22.09.2009

Finalmente se recibió la contrapropuesta de la empresa conformada por 13 cláusulas, de las cuales:

5 cláusulas son inherentes a cualquier convenio colectivo,
1 cláusula es una declaración que no establece ningún compromiso tangible por parte de la empresa,

2 cláusulas que son de obligación por parte de cualquier empresa de la industria y finalmente,
La contrapropuesta de la empresa quedó reducida a 5 cláusulas, con las que pretenden dar solución al Pliego del Sindicato que involucra 34 cláusulas.

Lima. 25.09.2009

Lima. 25.09.2009

DIFUSIÓN. La contrapropuesta fue informada a los afiliados el 21 y 22 de septiembre en Pisco, el 25 de septiembre en Lima

y el 28 y 29 de septiembre en Malvinas.
La contrapropuesta presentada por la empresa, al no satisfacer las expectativas de los trabajadores, generó el rechazo unánime en cada una de las asambleas.

Malvinas. 28.09.2009

Malvinas. 28.09.2009

Los afiliados reiteraron su compromiso total con el Sindicato, a través de la masiva asistencia

y manifestaron su respaldo al pleno de la Comisión Negociadora.
Por tal motivo, con mucho entusiasmo, continuaremos dando nuestros mayores esfuerzos para el logro de nuestros objetivos.

Malvinas.29.09.2009

Malvinas. 29.09.2009

El día miércoles 7 de octubre se reiniciará las reuniones de negociación colectiva con la empresa.

¡FUERZA SUTRAPPEC!

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

44 comentarios to “DIFUSION DE LA CONTRAPROPUESTA DE PPC”

  1. jesus diaz Says:

    Que las fuerzas los acompañen muchachos, mucha serenidad e inteligencia, vamos adelante, todo malvinas y pisco esta con ustedes.

  2. Benigno Says:

    Seguimos unidos, vamos compañeros que lo justo tarde o temprano tendrá que llegar, adelante…………………

  3. Walter López Valdiviezo Says:

    Vamos muchachos, vamos que podemos, vamos peruano que lo merecemos.
    Estoy con Uds,,,,,

    Walter

  4. Giovanni Miní Says:

    Dado a conocer la contrapuesta de la empresa leída por nuestro representante en cada uno de las reuniones.
    Me parece una Burla los puntos rebatidos, dado que varios de esos puntos son directamente compromiso de la empresa.
    Desde mi punto de vista percibo que la empresa nos esta midiendo, ya que los operadores (Panel y Operadores de campo) somos considerados como lo ultimo en Producción.
    Manifestándose que no hay equidad a la hora de entregar los BONOS DE PRODUCCION, ya que solo es repartido a partes de la Jefaturas. Por ende esos comentarios recibidos a veces de la equidad e igualdad de trato vienen en vano.

    Por otro punto quiero felicitar a nuestros Representante e Integrantes por el Trabajo y el compromiso total que se esta entregando.
    A la vez también agradecer a la personas NO AFILIADAS que por motivos personales y por ser (“””””PERSONAL DE CONFIANZA””””””) aun no se afilian a esta causa, pero que apoyan de manera silenciosa (con Contactos, datos, crónicas, noticias, leyes y vivencias laborales) siendo los mas entusiasta de tener las novedades.

    Saludos

  5. Pedro Moròn Says:

    Adelante compañeros compromiso total, sigamos adelante y comprometidos por la causa comun para un gran logro.
    FUERZA SUTRAPPEC…………

    Estoy con ustedes.

    Pedrito

  6. Raul Gonzalez Says:

    Adelante compañeros unidos con un solo objetivo, que el éxito en la vida consiste en seguir siempre adelante.
    Porque no es justo que todos los trabajadores que estamos 100% comprometidos con nuestra empresa, para que sea la mejor y mas productiva, no tengamos una compensación recíproca extraordinaria que se refleje proporcionalmente al crecimiento de la empresa.
    Pero, ¿qué esta pasando? ¿por qué no reaccionan? o ¿qué estan esperando?

  7. Y. Vargas Says:

    Tú lo haz dicho Raúl, ya van 5 años y seguimos esperando, ya es hora de hacer historia…

    Fuerza Compañeros

    Yvan.

  8. Ricardo Says:

    VAMOS COMPAÑEROS con la misma convicción y con mas FUERZA……!!
    Pongamos freno a los abusos cometidos, pongamos fin a los malos tratos, a la falta de capacitacion “INDISPENSABLE”, a la pobre y baja calidad de los alimentos y el servicio de vivienda, a la falta de motivación laboral (ambiente laboral, ROPA DE TRABAJO retrasada, aumentos de sueldo congelados por más de 3 años, evaluaciones SUBJETIVAS… ETC ETC)
    Y por último pongamos fin al abuso de no reconocer a los trabajdores con sueldos dignos ni bonificaciones motivadoras de acuerdo al gran nivel de la empresa…..
    No se dió ni si quiera un bono de arranque por la puesta en marcha y trabajo adicional en la ampliación de la planta (ampliación con la que ahora facturan el doble de producción) En ese entonces los trabajadores hicieron lo mejor de cada uno y pusieron el todo por el todo con el doble de trabajo durante parte del 2007 y todo el 2008……. y Ahora se viene el Tren 5 una 3ra ampliacion…… MAS PRODUCCION!!
    Y NOSOTROS????

  9. David Pariahuaman Says:

    Me uno a la causa común de todos nosotros que es reclamo justo de nuestros derechos , lamentablemente la empresa no nos valora al nivel que esperaba y eso se puede apreciar en la pobre respuesta a nuestro justo pliego de reclamos , al oir la respuesta de la empresa me quede estupefacto y esa es la verdad , la cruda realidad señores ” La empresa no nos concidera ni nos valora como esperábamos” entonces en nuestras manos esta hacernos respetar. Seamos fuertes y lleguemos hasta el final compañeros , no solo hablo como trabjador sino como Peruano que quiere ser tratado dignamente .. ¡ VAMOS SUTRAPPEC !

  10. M. Jorge Says:

    SUTRAPPEC, ahora nos toca luchar por evitar los malos tratos que han sucedido por la llamada “Familia”.
    La realidad en el campo es distinta, no como los que tienen a la mesa todos los créditos… que uno con sacrificio y sudor se la gana día a día en una ciudad que sin desmerecer nada nos cobija con lo poco que ha dejado el desastre de la naturaleza… nosotros día a día nos levantamos con todas las ganas de hacer bien las cosas …..pero de parte de los “Padres” no recibimos ni siquiera un aliento de que las cosas las hacemos bien y con dedicación….
    Basta ya de seguir viviendo en las mentiras.
    Compañeros sigamos unidos , a nuestros dirigentes el total apoyo y estamos seguros que nos estàn representado bien….
    ¡FUERZA SUTRAPPEC!

  11. richard Says:

    Fuerza compañeros , no permitamos que se burlen de nosostros, porque al darnos esa respuesta han demostrado burla y desinteres de quedar bien con nosotros, desinterés en dar lo que nos corresponde, hagamos lo mejor posible para que esto salga bien por nuestra real familia SUTRAPPEC.

  12. José Arizaga Says:

    Sigamos adelante compañeros, no nos conformaremos con esta propuesta que no compensa el esfuerzo que cada uno de nosotros deposita con el desarrollo de nuestro trabajo.

    No podemos esperar más tiempo para que la empresa entienda que debe valorar el más importante activo para ellos, que es el capital humano, tenemos que siguir luchando y lograrlo por nuestra cuenta, por mi parte sigue mi total respaldo a esta causa.

    Fuerza compañeros!!!

  13. Alan Alhuay Says:

    Esperemos que esta vez la empresa mejore la propuesta inicial, de todas maneras compañeros debemos estar preparados para esta siguiente etapa, he notado mucha unión de parte de toda la gente de Sutrappec y asi debemos seguir hasta el final, siempre manteniendo la calma, la confianza en SUTRAPPEC que somos todos nosotros y la unificación de Pisco y malvinas.

  14. Cristian Ramirez Says:

    Existe tres cosas que decepcionan: La hipocresía, porque no nos permite confiar. La injusticia, porque hace ver a unos más que otros cuando no se lo han ganado. Y la deslealtad porque deja sin piso parte de nuestros principios.

    Rotundamente puedo decir que uno de los momentos en que una persona se siente más frustrada es cuando no es fiel a si misma. Es frustrante, claro, el hecho de tener un objetivo y no cumplirlo por culpa propia, ser quien sabotea ese fin. Es una actitud ambigua: Por un lado, muestra una persona poco segura de sí. Por otra parte…es un acto demasiado egoísta.

    Señores, tengan la plena seguridad que estamos dispuestos a demostrar que no somos los mismos de hace 5 años, a los que podian intimidar con frases gastadas. Llego la hora de demostrar la fuerza que tienen los que mueven este gran megaproyecto.

    Para reflexionar…

    Una máquina puede hacer el trabajo de 50 hombres corrientes. Pero no existe ninguna máquina que pueda hacer el trabajo de un hombre extraordinario.

  15. Benigno Says:

    Señores,

    Hago un llamado a la paciencia y esperanza, todos tenemos ansiedad porque de una vez queremos un propuesta decente de la empresa a nuestros justos reclamos, día tras día bajo el inclemente sol o las 15 amanecidas consecutivas llevamos está operación a su máxima capacidad y el hecho que no se nos quiera reconocer ello genera mucha ansiedad, ganas de salir y gritarle al mundo que estamos cansados de esto. Pero para eso nuestros dirigentes están negociaciando lo que será nuestro 1er convenio, si señores recuerden que es el 1er convenio el cual luego de un año de intensa lucha hemos logrado poner en su escritorio y decirles : Señores, sus trabajadores también queremos crecer como ustedes empresarialmente crecen. Tengamos un poco de paciencia, pero no bajemos la guardia, y siempre recordando que tenemos un COMPROMISO TOTAL con nuestra institución SUTRAPPEC y estamos dispuestos a todo por lograr un justo reconocimiento, NO PEDIMOS TRABAJAR MENOS, PEDIMOS UN TRATO JUSTO Y DIGNO. Vamos compañeros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  16. Cristian García Says:

    Señores todos siempre unidos por el mismo objetivo, EL RESPETO HACIA NUESTRO TRABAJO, no permitamos mas abusos e irregularidades hacia nosotros… ahora mas que nunca es cuando para estar unidos y si es necesario llegar hasta las ultimas consecuencias para lograr lo que es nuestro… LO HAREMOS !!!

    FUERZA SUTRAPPEC ESTAMOS CON USTEDES !!!

  17. Robyns Torres C. Says:

    Buen día Amigos.

    No solo somos compañeros de trabajo sino amigos y un gran equipo de trabajo, gracias al día a día de cada uno de nosotros Pluspetrol crece y de lo cual ellos deberian de estar agradecidos con nosotros, pero creo que no le importa eso a la empresa solo ven en crecer empresarialmente y dejar de lado a lo más importante que somos todos nosotros, no hay aumentos, no hay capacitación, no hay ropa de trabajo, etc.

    Amigos somos un gran equipo que podemos cambiar nuestra historia y la historia del Perú, porque estoy seguro que asi como yo, estoy dispuesto a llegar hasta el final con esta negociación, que es un pedido justo de nuestra parte, de seguro que muchos de Uds. también están dispuestos a llegar hasta el final.

    SIGAMOS JUNTOS Y CAMBIEMOS LA HISTORIA DEL PERU Y NO DEJEMOS QUE OTRAS EMPRESAS SIGAN CON LO MISMO QUE HACEN CON NOSOTROS.

    SOMOS PERUANOS, SOMOS LOS MÁS AGUERRIDOS Y LUCHADORES, LA CUAL SERA UNA CAUSA NOBLE Y JUSTA PARA NUESTRO PAIS, PORQUE LO QUE NOS PUEDAN DAR SERA INVERTIDO EN NUESTRO PAIS…

    FUERZA COMPAÑEROS DIRIGENTES QUE ESTAMOS CON UDS. EN TODO Y HASTA EL FINAL!

  18. José Says:

    Saludos amigos; la presente es para hacer un llamado a todas las personas que amamos nuestro trabajo y creemos en nuestra empresa. Tengo 6 años trabajando en Pluspetrol y he podido presenciar grandes cambios en nuestra empresa. Recuerdo bien que el trato con el personal era horizontal, teníamos capacitaciones, teníamos utilidades y hasta pude ver en vida a nuestro amigo Luis Rey que en paz descanse. Si bien es cierto, no todo esta a dicho; pero podemos cambiar el mal rumbo que algunos trabajadores quieren llevar a nuestra empresa. Recuerdo muy bien el legado que dejó nuestro amigo Luis Rey quien dejó en claro que “todo trabajador” debe de crecer profesional, personal y económicamente, y no sólo un grupo de personas.
    A todos aquellas personas que aún creen que todo esto puede cambiar, empecemos actuar desde el lugar en que cada uno está, aportando sin temor a represalias, a que el cambio se dé en nuestra empresa, porque PLUSPETROL somos todos…¡¡¡¡

    Me uno a la causa amigos de Sutrappec, porque soy Pluspetrol…¡¡¡¡¡

  19. Roberto Says:

    Sigamos unidos compañeros, cautelosos, unidos y convencidos de lo que queremos lograr, un fuerte abrazo para todos FUERZA SUTRAPECC

  20. Roberto Oyakawa T. Says:

    Que se haga sentir nuestra voz de protesta ante la propuesta irrisoría por parte de la empresa, demostremos q estamos disconformes ante el trato infantil q se nos dá.

    No tengamos miedo en expresar lo q sentimos es un país libre, todos tenemos derecho a opinar, no a las mordazas, no estamos en venezuela ni en cuba.

    Compromiso total como se demostró en las reuniones que tuvimos con nuestro dirigentes, vamos a ir hasta el final, hasta conseguir nuestros objetivos, q se haga historia con este primer convenio colectivo.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE….

  21. Juan José Meneses Castilla Says:

    Buenos días amigos y compañeros;

    Tal como se difundio hace un par de semanas la empresa hizo una contrapropuesta que sinceramente refleja su actitud ante nuestro reclamo unanime que esta plasmado en el pliego de reclamos que los representantes del sindicato están negociando en las oficinas y que refleja el sentir común de todos los afiliados y que estamos más unidos que nunca especialmente después de semejante propuesta.

    Particularmente expreso mi respaldo total a los dirigentes del sindicato, a mis compañeros y a nuestros reclamos por ser de justicia, yo estoy dispuesto ha llegar hasta las últimas instancia ya que no me gustaria en el futuro recordar que tuvimos una oportunidad de cambiar la historia y no lo hayamos hecho por descuido o falta de decisión de nosotros mismo, demostremos que la unión hace la fuerza.

    EL SINDICATO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO.
    VIVA EL PLIEGO POR SER UN PEDIDO DE JUSTICIA.
    DE NOSOTROS DEPENDE QUE ES LO QUE VAYA A PASAR EN ESTAS NEGOCIACIONES DEMOSTREMOS QUE ESTAMOS UNIDOS Y DISPUESTOS A DAR LUCHA…..
    VIVA EL SINDICATO!
    VIVA SUTRAPPEC!

  22. Luis Tapia Says:

    Compañeros solo para hacer llegar mi apoyo a esta fuerza común a la que todos representamos: “SUTRAPPEC”. Quiero felicitar a nuestros representantes y a cada uno de los integrantes de esta gran familia de Malvinas y Pisco, un grupo humano muy fuerte que luchará por la justicia de nuestros derechos, invito a todos a seguir unidos hasta el final.
    Cuando decidimos pertenecer a este gran proyecto llamado Camisea, lo hicimos con las más grandes expectativas para nosotros como profesionales, para nuestras familias buscando la calidad de vida la cual cada uno de nosotros busca para brindársela a las personas que queremos y amamos y sobre todo un crecimiento energético grande que esto significaba para el desarrollo de nuestro país.
    Con el transcurrir del tiempo nos pudimos dar cuenta de muchas cosas y cada uno de nosotros es testigo de la realidad en la cual estamos viviendo. Dicen que uno “1” no puede cambiar el mundo, pero ten en cuenta que contigo somos dos “2”. Compañeros estoy 100% seguro de que las cosas se llevaran acabo de la mejor manera, pero para ello necesitamos de participación de cada uno de nosotros, somos un pilar muy fuerte que no será derrumbado, Dios nos dio a cada uno de nosotros las herramientas necesarias para triunfar y la herramienta que debemos usar en todo momento es “LA UNION”.
    Fuerza compañeros, hagamos escuchar nuestra opinión, e invito a todos a seguir escribiendo sus comentarios, sé que muchas personas de nuestro entorno laboral revisan nuestra página y leen nuestra voz de protesta, NO NOS CALLEMOS, HAGAMOS SENTIR NUESTRA FUERZA Y NUESTRA INTENSIÓN DE LUCHAR POR NUESTRA META.
    FUERZA SUTRAPPEC

  23. Luis Andrés Mina Flores Says:

    Estimados compañeros, que la presente sirva para reafirmar mi COMPROMISO TOTAL con nuestro sindicato, si señores, una Institución dentro de una empresa, así como lo leen todos… una Institución dentro de una empresa…!!! (tal como lo mencionara nuestro estimado Secretario General en una de nuestras tantas asambleas), una institución moderna, comprometida, con valores y principios tan nobles que no hacen otra cosa que reflejar la tan buena selección de personal que realizó la empresa al momento de contratarnos, así es, como tantas veces lo escuchara en todos estos días de labor… “en Pluspetrol solo se encuentran laborando las mejores personas de este rubro en todo el país…” y eso solo lo demuestra la posición en la que la empresa se encuentra en el país y el mundo, gente de clase mundial, que no hace otra cosa que querer hacer a su país más grande, porque como la historia lo demuestra, los hombres son quienes hacen grandes e inmortales las cosas, no el dinero, sino el compromiso, aquel que siempre tuvimos y que fue manipulado para beneficio de pocos.

    Estoy convencido que juntos somos una fuerza arrolladora, imparable y capaz de cambiar el rumbo de nuestras vidas y de nuestra amada nación… de manera individual somos nada, juntos somos una fuerza incontenible, no hacemos nada más que respaldarnos en la ley de nuestro país, país al cual decidieron venir a invertir y a hacerse más grandes, por lo cual a voz en cuello proclamo… LOS DERECHOS NO SE PIDEN NI MENDIGAN… SE EXIGEN COMPAÑEROS…

    Quiero aprovechar esta oportunidad para decir que me siento plenamente representado por la comisión negociadora, y te agradezco a ti Hernán, Rafael, Vladimir y Alex por el compromiso que han asumido, y tengan plena confianza que haremos todo lo que sea conveniente para el logro y cumplimiento de nuestras expectativas frente a la empresa… así es… COMPROMISO TOTAL COMPAÑEROS…

    …FUERZA PISCO…
    …FUERZA MALVINAS…
    …FUERZA SUTRAPPEC…
    …FUERZA PERUANO…
    …HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS…

    Saludos fraternales

    Luis Andrés Mina Flores
    Sala de Control PFLGN-Pisco

  24. Anibal Motta Says:

    Hola Amigos
    Quiero hacerles presente de un párrafo del último discurso del fundador de Pluspetrol Ing. Luis REY, en el cual dejo bien en claro de que Pluspetrol es un equipo de personas que se beneficiará y crecerá dependiendo del crecimiento de la empresa.
    Pero bueno la palabra EQUIPO encontró otro significado en esta nueva etapa donde ya el Ing. Luis Rey nos dejó.
    Ahora en esta nueva etapa el Equipo solo lo integran a partir de un cierto rango de funcionarios que son los que verdaderamente se benefician económicamente del crecimiento de la empresa, pues son solo ellos los que reciben los incentivos y aumentos de sueldo….Y los demás trabajadores que vienen mas abajo?
    Aquellos que se sacrifican las navidades, años nuevos, fiestas patrias, día de la madre, cumpleaños de sus hijos, los que sacrifican su vida social y familiar , los que bajo la lluvia y tormentas sacan adelante la producción, aquellos que se exponen físicamente al peligro que es trabajar con altas presiones de gas, los que se amanecen por quince días, los que permanecen en sus puestos de trabajo a pesar de terremotos?
    Bueno me canso de nombrar todas las dificultades y penurias que pasamos para que esto salga adelante….Que hay con ellos? En qué lugar de su estructura estamos los operadores, los panelistas y demás trabajadores???

    Compañeros estamos en el momento en el cual podemos cambiar nuestros destinos de una vez o seguir en esta lenta agonía laboral.

    ¡VIVA SUTRAPPEC!
    ¡VIVA LA VERDADERA FUERZA LABORAL!

    Anibal Motta.

    PARRAFO DEL DISCURSO ING. LUIS ALBERTO REY
    Almuerzo de fin de año 2003
    La estructura gerencial tendrá también la continuidad y la permanencia que la haga independiente de las individualidades. Las individualidades de los fundadores de Pluspetrol, que por supuesto no van a pretender seguir teniendo la vigencia y la vida que va a tener la empresa. Cuando acá decimos que somos un grupo de gente, un equipo de gente que se sacrifica y que trabaja para beneficiar el crecimiento de la empresa y beneficiarse también ellos con ese crecimiento, esto nos asegura que este crecimiento no tiene límite y no va a depender de las personas, en este caso de los fundadores, porque Uds. van a seguir en la misma ruta y creciendo para poder decir que dentro de cuarenta, cincuenta o cien años, Pluspetrol seguirá existiendo.

  25. Alex Fernandez Says:

    aqui amigos un poema que les envia una persona que nos quiere mucho y se preocupa mucho mucho por nosotros desde su comoda y holgada posicion, una persona que ha hecho mucho por nosotros y quiere seguir haciendolo

    TACTICA Y ESTRATEGIA

    Mi táctica es
    mirarte
    aprender como eres
    manejarte como eres
    .
    mi táctica es
    hablarte
    y nunca escucharte
    construir con palabras
    un muro indestructible
    .
    mi táctica es
    quedarme con tu esfuerzo
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    pero quedarme con todo de ti
    .
    mi táctica es
    no ser franco
    aun sabiendo que tu si lo eres
    y que nos vendamos
    simulacros
    para que entre los dos
    .
    siempre haya telón
    y un enorme abismos
    .
    mi estrategia es
    en cambio
    más profunda y más
    simple
    mi estrategia es
    que un día cualquiera
    no sé cómo ni sé
    con qué pretexto
    en tu mente seas tu quien me necesites

  26. Eduardo Arias Says:

    Estimados compañeros me uno y manifiesto mi compromiso total, a la dirigencia de nuestro sindicato, que nace con causa justa, para hacer lucha frente a todos estos malos manejos.

    Basta ya, compañeros que nos traten con burla y con menosprecio; demostremos nuestra unidad nuestro compromiso total, lleguemos y usemos todos los medios y medidas para lograr nuestros objetivos.

    Expresemos a viva voz nuestros pensamientos, hagamos respetar y valer nuestros derechos y al activo más importante, nosotros los trabajadores.

    Mantengamonos firmes apoyando con más fuerza y entereza al sindicato con nuestro COMPROMISO TOTAL, con SUTRAPPEC y con nosotros mismos.

  27. jesus diaz Says:

    Amigos recordemos y hagamos recordar que sí sabemos que se vienen momentos dificiles, que sí sabemos cuales son las consecuencias de nuestros actos, que sí somos concientes del capital humano que somos, y que sí sabemos cuales son nuestros deberes y derechos, mas unidos que nunca y mas fuertes que cualquier otra pilar, estamos a la espera, solo pedimos igualdad.
    Un abrazo para todos.
    Y que en estas navidades todos comamos pavo como una gran familia….
    Saludos Pluspetrol, saludos Sutrappec…………………..

  28. Enrique Says:

    ¿Por qué en la publicidad de Camisea (El Comercio, Domingo 25.10.2009), no aparece en la foto ningún operador? ver: http://elcomercio.pe/impresa/edicion/2009-10-25/ecav251009a34/03
    Al parecer a la gente de Pragma DDB, no les dijeron que las instalaciones de la planta de gas no se operan solas.
    O si?

  29. Elio Peralta Li Says:

    Estimados compañeros creo que ya es hora de que las cosas cambien, al igual que todos uds me siento indignado, burlado y menospreciado por parte de esta empresa que se hace llamar ” Nuestra Familia”. Es hora de poner un alto a todos estos abusos! Basta ya de tanto atropello.

    Sigamos demostranto nuestra unidad, sigamos luchando hasta lograr nuestras metas, enseñemosle a esta empresa a valorar al grupo humano que dia a dia saca esta empresa adelante.

    Por mi parte reitero mi COMPROMISO TOTAL y respaldo a esta causa justa llamada SUTRAPPEC.

  30. Dan Arbañil Says:

    Fuerza, unidad, compromiso total!!! compañeros hay que estar unidos en todo momento y demostrar de lo que somos capaces de lograr ante la injusticia, podemos hacer un cambio, y demostrar a todos los peruanos que hacemos respetar nuestras riquezas!! saludos mis hermanos!Dios los bendiga a todos!!

  31. Paulo Cesar Perez Salazar Says:

    Sres:

    Lo logrado hasta el momento no hace mas que resaltar que cuando las cosas se planifican con inteligencia, mesura y transparencia somos capazes de lograr lo inalcanzable. Desde que se fundo el sindicato uno a uno de los asociados se contagio de buenas vibras, expectativas grandes y desafios para el bien de nuestras familias, y se logro algo que no satisface las expectativas de todos nosotros, es por esto que no bajaremos los brazos ahora mas que nunca que se den cuenta que somos uno solo y triunfaremos. Si con esta causa justa ha de llegar a las ultimas intancias, pues las llegaremos pero no aceptaremos las “extraordinarias” sumas irisorias a todo el esfuerzo desplegado por todos nosotros. Ya es la hora de que seamos en verdad lo que se llama una familia y no dejar que solos ellos se llenen los bolsillos con el recurso beneficioso de nuestras tierras que deberian sobre el papel enriquecer a todos los peruanos y le den la calidad de vida apropiada. Lleguemos hasta el final compañeros que si alguna vez pensaron que sus vidas cambiarian de suerte con una decision suya que este sea el dia aquel y cambiemos el rumbo de nuestras vidas y de la de miles de peruanos, para que de una vez se siente el precedente para los siguientes inversionistas que al peruano se le respeta.

    ¡Que Dios nos bendiga y acompañe¡

  32. Erick Aguilar Garcia Says:

    Llevo trabajando más de 6 años en PLUSPETROL, operadora del proyecto Camisea , y me siento orgulloso de ser parte del grupo de colaboradores que hace que la Empresa logre sus objetivos; Hoy en día PLUSPETROL es más grande que nunca y Ejemplo de crecimiento para otras Empresas.
    Pero como dice el comercial de proyecto olmos Juan se hace más grande y su familia también , pero yo no puedo decir lo mismo ya que solo crecen mis deudas , pues hoy ya no estoy solo y cada día que pasa me siento más chico; Si bien la Empresa PLUSPETROL crece rápido y cada día es más sólida. Los colaboradores no tienen la misma suerte ya que cada día que pasa son más chicos y hasta creo que ya parecemos magos para hacer que nuestro sueldo cubra a duras penas el mes.

    Hoy estamos llegando a un arreglo con la empresa para poder cambiar nuestra suerte y se me hace difícil creer que aún creen que somos unos pequeños, nosotros solo queremos creer a la misma velocidad de la Empresa.

    Los compañeros dirigentes que representan a los colaboradores por medio de SUTRAPPEC. Nos informaron de la voluntad que tiene la empresa para ayudarnos a compensar el retraso de nuestro crecimiento mediante un bono económico extraordinario por única vez, al inicio me sentí feliz, pero poco a poco que pasaron los minutos mis desánimos retornaron y el silencio interno inundo mi sonrisa; Pues el monto económico no compensan los años que llevo trabajando y que decir de mis compañeros ellos sintieron una burla más. Yo me rehúso a pensar que es todo en cuanto la empresa pueda darnos, se muy bien y sobre todo mis compañeros que la empresa esta haciendo una estrategia como antes nos demostró. Solo pedimos respeto y consideración y nos traten como realmente deberían tratarnos, dándonos un desarrollo más sostenido tanto para nosotros y nuestro país.

    A mis compañeros, no seamos ilusos.

    Saludos
    Erick Aguilar
    Operador Planta de Gas Malvinas.

  33. Benigno Ipanaqué Says:

    Sr(es)

    Una vez más la empresa nos hace una contra propuesta ínfima, la cual no se ajusta a todos los puntos económicos pedidos.
    Recuerden los motivos por lo cuales nos unimos e hicimos el sindicato, recuerden los arranques de planta, el sol, el aislamiento o el vivir en una ciudad ajena y destruída, los excesos y todos ello.
    NO LO OLVIDEN y tomemos la decisión adecuada.

    Muchos saludos compañeros, sigamos adelante

  34. Miguel Bejarano Says:

    Bueno mi comentario:
    Siempre quisimos ser parte del equipo ganador, siempre al escuchar de Pluspetrol, uno siente que es parte tambien de esos logros, pero la realidad es que, los colaboradores que estan dia dia dentro de este proceso, no cuentan con el respaldo de la empresa, que la lealtad que uno tiene para con la empresa, en participar en el proceso de la planta, no cuenta.
    Este grupo humano, es el que esta siempre continuamente con el proceso, es el que da el valor principal, los que estan pendientes, del negocio.
    A quien le gusta estar en conflicto?
    Creo que a nadie, pero si nos quieren ver la cara, a quienes somos su mejor activo que somos nosotros, pues ni modo, hay que hacerles sentir, que somos como ellos, tambien necesitamos, ser parte de esa reparticion de riquezas, ademas que son nuestras.
    Ya basta de abusos, nosotros no somos mendigos en un banco de oro, por si acaso el banco es nuestro.
    Mi compromiso, total, con el trabajo, compromiso total y apoyo a nuestros representatantes, que lo estan haciendo, bien, pero siempre hay una excelencia, simpre se puede dar un plus mas.
    Compromiso total, recuerden, es el primer pedido, y tiene que ser con fuerza¡¡¡.

    Un saludo para todos los compañeros.
    Oh Dios!, aboga mi causa: Líbrame de gente impía, del hombre de engaño é inequidad

  35. CESAR CASTRO Says:

    COMPAÑEROS

    Hoy mas que nunca unidos con un solo ideal DIGAMOSLE NO A ESA LIMOSNA QUE LA EMPRESA OFRECE ,una vez la empresa demuestra asi cuanto nos valora tirando al piso nuestro pedido sustentado con cifras el porque de lo solicitado mas ellos no lo hacen,llevandose todo en sacos a su pais ,creciendo y enriqueciendose solo ellos y haciendo ver a la prensa como si en verdad su personal crece con ellos No a la falsedad ,NO MAS ABUSOS COMO LOS QUE COMETIAN EN LOS POZOS,NO MAS MENTIRAS A LA HORA DE CONTRATAR AL PERSONAL OFRECIENDO COSAS QUE NO LAS VAN A DAR .
    DESGRACIADAMENTE NO TIENEN LA MENTALIDAD DE OTRAS EMPRESAS GRANDES DE COMO LLEGAR AL PERSONAL MAS QUE ABUSANDO Y TRATANDO DE AMEDRENTAR MOSTRANDO SU MAS BAJO NIVEL .

    Sigamos para adelante con lo planeado y si se tiene que llegar hasta la ultima instancia pues cuenten con un servidor y mantengamosnos firmes en la decision

    Atte.
    Cesar Castro
    Operador PDG Malvinas

  36. Felix Herrera Says:

    Estimados compañeros:

    La union que debemos tener tiene que ser mas fuerte que nunca porque la empresa esta esperando eso… que nos debilitemos… y SUTRAPPEC es FUERTE.

    Esta empresa que nos vendio un paraiso cuando todo fue falso, debe conocer de que somos capaces pero, con mucho criterio al decidir que debemos hacer para el bien de todos y nuestras familias.

    No nos amedentremos y sigamos adelante y apoyemos a la dirigencia al 1000% y que la decision sea cual fuere la apoyemos unanimemente.

    Fuerza amigos y demostremos de que somos capaces con optimismo, trabajo y fuerza.

    Saludos

    Felix Herrera
    Operador Planta Pisco

  37. Juan josé Meneses castilla Says:

    Quiero manifestar mi opinión respecto a la contrapropuesta económica realizada por la empresa que es sinceramente MEZQUINA y HUMILLANTE para todo el personal que laboramos en la planta de Malvinas y Pisco, estos señores piensan que estan tratando con personas que se arrastran por migajas que ellos dejan caer de su mesa cuando en realidad nuestro pliego plasma el sentir común de todos los afiliados al sindicato que no solo enfoca el punto económico sino también; el CAMBIO DE MENTALIDAD de parte de la dirigencia de la empresa hacia sus colaboradores y el RESPETO que nos merecemos como seres humanos en el campo laboral.

    Siempre he sido de las personas que les gusta mirar hacia adelante y esforzarme para conseguir mis metas, y es por ello que apesar que ofrescan lo que ofrescan personalmente yo no voy a quedar satisfecho ya que hay muchos puntos por modificar.

    Me da ira ver como el mal ejemplo empresarial se puede tergiversar y hoy por hoy esta empresa para la cual estamos subcontratados se publicita como una empresa de clase mundial siendo modelo a seguir para los demás inversionista en el rubro petrolero que ya aprendierón las malas mañas y están entrando como pedro en su casa para explotar los recursos que son de todos los peruanos y que no debemos permitir que se los lleven tan facilmente ya que seria repetir la historia de nuestro pais como sucedio con otros recursos, demostremos que los peruanos somos fuertes y que estamos más unidos.

    Doy mi respaldo total a los ideales que plasma nuestro sindicato y por los cuales se formo, estoy dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias. No dejemos que crean que con propuesta tan mezquina ya nos tienen tranquilos, manifestemos nuestro sentir general.

    ABAJO LA CONTRA PROPUESTA MEZQUINA DE LA EMPRESA

    VIVA EL SINDICATO
    VIVA EL SUTRAPPEC
    VIVA LA UNION SINDICAL, HAGAMOSLE SENTIR QUE SOMOS FUERTES Y QUE ESTO NO SE ACABARA HASTA Q VEAMOS NUESTROS DERECHOS LABORALES REINVINDICADOS. ESTOS EXTRANJEROS Q SEPAN Q LOS PERUANOS SOMOS Y Q UNIDOS LOGRAMOS GRANDES COSAS.

    Saludos,

    Juan José Meneses Castilla
    Operador PDG-Malvinas
    DNI: 40091407

  38. Eduardo Villanueva Huaman Says:

    La intencion de la empresa es querer enamoranos con sumas que para ellos no es mas nada que un sencillo , como puede decir que en 6 años … señores 6 años de crecimiento continuo y quieran dar 30000 soles , que para mi es no es solo una burla a los trabajadores, sino como peruanos a nuestros recursos que llevan en barcos como combi…, no comparto que algunos representantes de la empresa digan que somos una familia, mientras que otros y de mayor cargo diga que no lo somos en una reunion de confraternidad , que somos un negocio para ellos, esto demuestra la doble o triple cara de la empresa , que crea una operadora para limitarnos con derechos y leyes peruanas , la empresa psicológicamente nos ha venido trabajando pues ellos creen que de casi nada de utilidades a 30000 soles nos vamos a sorprender como si no estuviéramos enterados lo que genera como ganancia este negocio.
    Apoyo totalmente al sindicato , y apoyo la voluntad de mis compañeros , para no permitir mas un Perú Corporation en nuestro País

    Atte

    Eduardo Villanueva

    Operador de Yacimiento
    San Martín 1
    Pagoreni A, B
    San Martín 3

  39. Jose Luis Gonzales Says:

    Ante todo un saludo fraternal todos los compañeros sindicalizados
    Una vez mas la empresa ofrece sumas irrisorias para compensar lo que a dejado de pagar a todos los trabajadores de este gran mega proyecto, porque sépanlo bien, gracias a una deslealtad de la empresa con sus trabajadores y gracias a unos malos políticos que modifican las legislaciones, la empresa dio a los trabajadores la participación de solo el 5% del 2.2% de utilidades. Produciendo esto unas utilidades que bien un mini mercado las puede dar.
    Así es que nosotros los trabajadores no estamos pidiendo que nos regalen nada, estamos pidiendo lo que es justo y lo que nuestro esfuerzo ha producido. No dejemos que este tipo de políticas desleales para los trabajadores sigan creciendo en nuestro país y seamos la semilla del cambio en nuestra gran nación y que las organizaciones sociales en nuestra patria se hagan más fuerte para defender los derechos de todos los peruanos.
    Hasta las ultimas consecuencia con el reclamo de nuestros derechos compañeros.

  40. Pedro Moròn Gonzales Says:

    Compañeros;
    No es posible que la empresa hayga dado ese dinero (una migaja) al esfuerzo de años de trabajo. No estoy de acuerdo con la actitud de la empresa con sus trabajadores al darnos esa cantidad de dinero, yo pienso que nos merecemos mucho mas, ademas señores la empresa tiene que darnos lo que por ley nos corresponde, que se respete las clausulas del convenio colectivo, pues sigamos con nuestra actitud de Uniòn, Lucha y Fuerza con el sindicato y darle todo el apoyo a la dirigencia el cual han conseguido algunos puntos importantes del convenio y seguiran luchando con las estrategias idoneas para conseguir lo que realmente nos corresponde.
    ¡FUERZA SUTRAPPEC!
    ¡FUERZA COMPAÑEROS!
    ¡QUE VIVA EL SINDICATO!

    Estoy con ustedes hasta el final………..

    Saludos
    Pedro Moròn
    Operador de Planta Pisco

  41. Guido Fernando Rengifo López Says:

    Como Peruano, siento que HOY es nuevamente necesario UNIRNOS para demostrar a la empresa PLUSPETROL que en Primera instancia ambos debemos agradecer al PERÚ por darnos la posibilidad de extraer de su sub Suelo un producto tan preciado como el GAS NATURAL producto q por sus caracteristicas se perfila como el Combustible del Futuro.
    Por tal motivo NO entiendo cuando la empresa PLUSPETROL determinó
    que los trabajadores no pueden compatir las ganancias DE UN TRABAJO EN CONJUNTO entre TRABAJADOR -EMPRESA dividiendo a PLUSPETROL en pequeñas Empresas con el unico Objetivo de FRACCIONAR las ganancias totales del Proyecto de GAS DE CAMISEA para repartirlos de una manera totalmente arbritaria a fabor de los DUEÑOS DE LA EMPRESA
    BASTA YA que en nuestra propia tierra, nos hagan sentir extraños é incapaces de surgir.
    TODO POR UN PUÑADO DE PERSONAS QUE LA AMBICIÓN LES HACE OLVIDAR QUE EL GAS DE CAMISEA ES PERUANO Y LO MINIMO QUE ESTA TIERRA PIDE ES IGUALDAD PARA SU GENTE.

  42. Alan Alhuay Says:

    Estimados sigamos unidos como lo venimos haciendo y sigan apoyando a la comisión negociadora “ARRIBA SUTRAPPEC”

  43. Yvan Vargas Says:

    Compañeros,

    Sabemos de la capacidad de nuestros dirigentes, por lo tanto mantengamos la calma y esperemos el mejor proceder de nuestra empresa…

    <> a toda costa…

    “Fuerza Sutrappec…”

  44. José Silvestre Says:

    Saludos Compañeros, es indignante y casi una burla ver la miserable propuesta económica que la empresa nos ofrece…¡¡¡ Después de tantos años de entrega y sacrificio por hacer de esté mega proyecto una realidad hoy nos quieren cayar con está miserable suma de dinero…¡¡¡
    Sólo pedimos lo JUSTO y nos quieren dar la SOBRA..¡¡
    Sólo pedimos buen trato y nos dan abusos..¡¡¡
    Sólo pedimos salud y nos dan enfermedad..¡¡¡

    Pluspetrol tiene que cambiar y esé cambio lo tenemos que dar todos unidos, somos un gran equipo compañeros y es hora de mostrarlo…¡¡¡

    Viva Sutrappec…¡¡¡¡
    Viva sus trabajadores….¡¡¡¡
    Viva el Perú….¡¡¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: