PLANTÓN DEL SUTRAPPEC EN PLUSPETROL – 14 OCT 2010 – SAN ISIDRO

El jueves 14 de Octubre del 2010, el Sindicato Unitario de Trabajadores de Pluspetrol Perú Corporation -SUTRAPPEC-, integrados por los trabajadores que laboran en la Planta de Gas en Malvinas y la Planta de Fraccionamiento de Líquidos del Gas Natural en Pisco, acompañados de sus familias, realizaron un platón pacífico frente a las oficinas administrativas de Pluspetrol ubicada en la Av. República de Panamá 3055,  San Isidro, en reclamo por la «no atención» a las justas demandas de los trabajadores que laboran, sacando adelante el proyecto energético mas importante del país, como es el Gas de Camisea.

Gracias a todos los trabajadores, la Planta de Gas en Malvinas y la Planta de Fraccionamiento en Pisco, operan con total eficiencia y alta productividad. Es gracias a los trabajadores, que se han podido lograr todos los objetivos trazados por la empresa. Es gracias a los trabajadores que el Medio Ambiente es cuidado, cumpliendo fielmente los estándares para dichos propósitos. Es gracias a los trabajadores -la fuerza laboral de TODO EL CONSORCIO CAMISEA-, que las empresas han podido lograr el crecimiento económico que actualmente poseen.

Es por eso que las justas demandas de todos los trabajadores de Camisea son:

1. Justa reparticipación de las ganancias de la empresa (Utilidades).
2. Capacitación y certificación de la brigada de emergencia, punto incluído en el convenio firmado el 2009 y el cual, no ha sido cumplido por la empresa.
3. Pago de horas extras adeudadas.
4. Cese de la discriminación salarial (desigualdad de sueldos en una misma categoría salarial).
5. Mejoras en condiciones de salud y seguridad en el puesto de trabajo.
6. Mayores beneficios sociales.
SUTRAPPEC
A través de este platón , se le dijo a la empresa y la prensa en general, que nosotros -SUTRAPPEC-  no estamos rompiendo el diálogo con la empresa, por el contrario, esperamos seguir las reuniones de negociación colectiva y esperamos que la empresa también prosiga en ese camino.
SUTRAPPEC
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE PLUSPETROL PERÚ CORPORATION
SUTRAPPEC
SUTRAPPEC
SUTRAPPEC
SUTRAPPEC
SUTRAPPEC
Notas publicadas en la prensa:
willax TV
La República
La República
RPP
Oxígeno
Oxígeno
Studio92
RPP

Etiquetas: , , , , , , , ,

17 respuestas to “PLANTÓN DEL SUTRAPPEC EN PLUSPETROL – 14 OCT 2010 – SAN ISIDRO”

  1. Benigno Says:

    Es cierto, nunca fuimos en contra de la empresa, somos parte de la empresa y estamos comprometidos con nuestras labores, día a día desde Pisco o Malvinas damos lo mejor de nosotros, por eso pedimos que se nos valore y se nos reconozca, Fuerza Compañeros, hemos demostrado que no tenemos miedo de salir a las calles para reclamar lo justo, SALUDOS SUTRAPPEC, el 14 de octubre de 2010 fue el inicio del cambio. COMPROMISO TOTAL

  2. Benigno Says:

    Es cierto, nunca fuimos en contra de la empresa, somos parte de la empresa y estamos comprometidos con nuestras labores, día a día desde Pisco o Malvinas damos lo mejor de nosotros, por eso pedimos que se nos valore y se nos reconozca, Fuerza Compañeros, hemos demostrado que no tenemos miedo de salir a las calles para reclamar lo justo, SALUDOS SUTRAPPEC, el 14 de octubre de 2010 fue el inicio del cambio. COMPROMISO TOTAL¡¡¡¡

  3. Anibal Motta Says:

    Sres.
    Debido al exitoso plantón y además a la sana envidia de la gente que no participo por estar laborando y a pedido expreso del 100% de la guardia que soy delegado, damos a conocer nuestro interés en convocar a una segunda manifestación, esta vez será una marcha pacífica que iniciara desde las oficinas de Pluspetrol, hacia el ministerio de Trabajo (Av. Salaverry), Ministerio de Economía y Congreso de la Republica (Av. Abancay). Nuevamente invocando a la opinión publica y autoridades de Gobierno nuestras justas demandas y dando a conocer la usurpación de nuestras utilidades en contra de la fuerza laboral del proyecto Camisea el cual lo lidera la empresa Argentina Pluspetrol.

  4. DAN ARBAÑIL Says:

    Compañeros de Malvinas y Pisco,quiero manifestar que me siento orgulloso de pertener a SUTRAPPEC, la manifestacion del 14, en la cual participe,demostramos a la compañia gritandole a todo pulmon nuestra inconformidad con su «politica». Hemos puesto un hito en la historia del sindicato, de la compañia y de nuestro PERU!!! Saludo a la directiva y a la mesa negociadora, señores tienen mi total respaldo, y creo que el de todos nuestro compañeros!!! a la orden de su directiva, y con la conviccion y compromiso de particiar en una segunda MANIFESTACION!!!

    VIVA SUTRAPPEC!!! VIVA EL PERU!!!

  5. jose Says:

    FELICITACIONES A TODOS LOS COMPAÑEROS Y A LOS FAMILIARES QUE ESTUVIERON PRESENTES EN ESE DIA HISTORICO.

    HAY QUE IR CON CAUTELA DE AHORA EN ADELANTE

    AGUANTA SUTRAPPEC

    SALUDOS

    JOSE HUALLPA T

  6. José Arizaga Says:

    Sres esto es solo una muestra de la unidad de este grupo, de la convicción de cada afiliado por exigir lo que es justo, ya que como lo hemos manifestado en muchas ocasiones es gracias a nosotros el éxito de este gran proyecto que es Camisea.
    Fuerza Sutrappec!!!

  7. Cristian García Says:

    SEÑORES ES NECESARIO QUE LA GUARDIA QUE NO PARTICIPO DEL PLANTON TAMBIEN PUEDA REALIZAR UNO, ESTAMOS DISPUESTOS A MARCHAR POR LOS LUGARES QUE MOTTA COMENTA, YA QUE LA EMPRESA NO PUEDE SIMPLEMENTE IGNORAR LO QUE PEDIMOS QUE POR JUSTO DERECHO NOS CORRESPONDE.

    ENTRE TANTO, SI SE HACE LA 2DA MANIFESTACION O PLANTON, SE NECESITARÁ AHORA EL DOBLE O MAS DE GENTE PARA TENER MAS PEGADA CON LA PRENSA.

    SALUDOS Y FUERZA QUE ESTAMOS UNIDOS EN ESTA JUSTA CAUSA!

    FUERZA SUTRAPPEC, FUERZA DIRIGENTES !!!

    ATTE

    CRISTIAN GARCÍA A.

  8. Benigno Says:

    Al parecer solo han escuchado una parte, así que tenemos que gritar un poco más fuerte, empecemos por la embajada Argentina, luego el Ministerio de Trabajo, Palacio de Gobierno y finalmente nuevamente a la oficinas. Vamos compañeros, nuevamente a las calles a gritar más fuerte…

  9. Hilton Cuadrado Says:

    FUERZA SUTRAPPEC, esta es la fuerza y unidad del grupo de profecionales que dan energia para el país, un grupo de profecionales que se esfuerza dìa a dìa en su trabajo. pero que a pesar de todo no tienen el respaldo de la compañia para la cual trabajamos. Por eso esta es la respuesta a la indiferencia y la desidia.
    Fuerza compañeros, esto es solo el principio de nuestra lucha.
    VIVA SUTRAPPEC

  10. Benigno Says:

    qué nombre se le puede dar a intentar hacer acuerdos con los afiliados fuera de la mesa de negociación estando aún en negociación?? Pedir una tregua y por lo bajo intentar tumbar al sindicato??? Se llama: RRHH Pluspetrol-Consorcio Camisea, pero debería sorprendernos? conociendo la cabeza de RRHH era de esperar, q pena dan Srs de Pluspetrol, pero recuerden que estamos en ampliación y si continúan con esa falta de respeto tendrán q ponerle guantes a los terceros para que puedan pasar el gas de sus socios por la planta porque no haremos más de lo q exige nuestro perfil, porq no pienso darle más de lo q por contrato me corresponde, pero eso no les interesa porq para Uds somos como arena en el mar no?? Porq Uds. Pasaran Navidad y año nuevo con sus familias mientras nosotros seguiremos produciendo en la planta para q puedan hacer su brindis y tomarse lindas fotos, gracias Pluspetrol cúanto crecieron este año?? 15% o más?

  11. jesus Says:

    Es triste saber y darse cuenta que el país en el que vivimos está gobernado por corruptos y ladrones que solo ven sus propios intereses, y arreglan sus contratos según su conveniencias, esa es la única explicación que yo le doy al contrato que se firmo con la gran pluspetrol, empresa en la que ahora trabajo, pero valgan verdades nos tienen dando miserias y se excusan que están por encima del mercado, claro que si estamos por encima del mercado, comparándonos con una empresa lechera; pero no señores, no es justo que ustedes se vengan enriqueciendo como lo están haciendo y a nosotros solo nos quieran dar su huesos chupados, que humillación escuchar que los dirigentes de la empresa afirmen que pluspetrol tiene plata , pero que no encuentra razón para darnos lo que por lealtad nos corresponde, no es justo que después de 4 años de trabajo yo tenga solo un aumento y gracias al sindicato, no es justo que tenga jefes que tras alentarme e impulsarme a desarrollarme en lo que hago, me ofendan y me humille haciéndome ver como un simple operador abre válvulas, y no es justo que mientras estamos luchando por una negociación , algunos se vayan de vacaciones y dejen esto para después, en qué momento se jodio el Perú dijo alguna vez un gran escritor, yo me pregunto en qué momento reaccionaremos a todo esto, quizá nos están subestimando demasiado caballeros, quizá piensan que somos unos cojuditos que no tenemos las agallas para salir a reclamar, pero mucho cuidado, mucho ojo, que aquí en Malvinas hay gente que ya está cansada de tanto abuso y está dispuesta a salir a reclamar por sus derechos, no se sorprendan que quizá salga un mártir a prenderse fuego decepcionado de tanta injusticia, no se sorprendan que la operadora cambie de nombre por su mezquindad y su indiferencia, señores y compañeros de la comisión negociadora, ustedes ya saben que estamos con ustedes, solo den al pleno una señal, y saldremos a las calles a hacer lo que nunca se vio hacer por justicia.
    Jesús Díaz

  12. Benigno Says:

    Espero que hoy se ilumine su cabezota y se dejen de regateos, no queremos sus migajas…

  13. Benigno Says:

    Estamos a la espera de la respuesta de los señores de Pluspetrol o nos seguirán buscando de a uno?? Fuerza Sutrappec, salgamos a las calles!!!

  14. Yvan Says:

    Ya es hora de demostrar de que estamos hechos, a una sola voz PARO TOTAL 48 HS…

  15. Benigno Says:

    Saludo a todos los afiliados que el día de hoy le gritamos a Pluspetrol que esta vez no les tendremos paciencia

  16. miguel Bejarano Says:

    Hoy se demostro la uniòn de todos los compañeros, y se manifesto nuestro rechazo, a las injusticias que la empresa se empeña en mantener…. por nuestra parte mantenemos nuestra posiciòn lo referido al planton… el reparto de las ganancias, homologaciòn…. certificaciòn capacitaciòn…, NO a la negociaciòn individual.

    Un aplauso y saludo a las familias, de nuestros compañeros… que nos apoyaron…

    Fuerza SUTRAPPEC sigammos adelante..

  17. Benigno Says:

    Qué bonito mensaje Sr. R.R ,qué bonito boletín hacen mes a mes, como se nota que en Pisco si hay una matriz de capacitación que en Malvinas no existe y si hay una tratan de no hacerla cumplir para ahorrar su costos, estoy cansado de aprender a usar un extintor y de su curso STOP. Se inflan el pecho de haberse quedado con CAMISEA hace 10años en ese tiempo no existía Pluspetrol Peru Corporation no??? parece que el negocio salió redondo y habría que dejar de dar utilidades, también saca pecho de haber invertido 2700 millones (puede poner cúantos miles de millones ganaron ???), de cambiar la matriz energética del país y de los hogares del Perú, hasta donde sé solo en algunos distritos de Lima hay gas (yo sigo usando GLP al igual que la mayoría de todos sus trabajadores) y la mayoría del gas se la llevan sus socios a la exportación (bueno sus socios si pagan un buen salario, pero ese es otro tema). También agradecen a c/u el esfuerzo y compromiso, sus gracias me dan lo mismo, capacitenme, dame utilidades dignas, ponme retos y hazme crecer como profesional, pero eso no es para los operadores, para los granitos de arena, los operadores no merecen avanzar con su ingles, si quieren hacerlo que lo hagan con su plata pero a los supervisores ( líderes ?? No, gracias supervisores y les queda grande) si les ponen un curso carísimo para que aprendan el inglés. Sabe Ud. que hemos pedido una mesita para poder estudiar en el cuarto (esos cursos virtuales que tenemos que pagarnos para seguir capacitandonos, porque por saber usar un extintor ninguna otra empresa me contratará) desde Mayo y siendo Diciembre aún no llegan?? Su hijo ha ido al Naviniños?? Fue feliz con la bolsita de dulces? O hubiese querido un regalo ? . Al final nos invita a seguir colaborando en la construcción de un futuro promisorio para la compañía, mientras los costos en el EPS aumentan y hay cada vez menos cosas que cubre la aseguradora, mientras nos siguen negando la posibilidad de aumentarnos decentemente y nivelarnos los salarios, claro que seguiré trabajando porque la decencia y responsabilidad me obliga pero esas palabras parecen que no están dentro de los valores de la compañía… Feliz Navidad Sr.R.R. Y ojalá algún día saluden al Sutrappec en el boletín, ojalá algún día nos respeten…

Deja un comentario